TIPOS DE MANTENIMIENTO DEL COMPUTADOR
El mantenimiento de los computadores es la forma en que podemos darle una mejor conservación a nuestro equipo, que este se mantenga en un buen estado, también ayuda al computador a no deteriorarse tan rápido y que pueda resistir mas tiempo con su funcionalidad y utilidad servible. Tenemos diferentes mantenimiento para aplicarlos en nuestro PC.
TIPOS DE MANTENIMIENTO:
- Mantenimiento preventivo: Consiste en realizar acciones o tareas periódicas de mantenimiento al ordenador, con el fin de optimizar el funcionamiento y prevenir daños mayores al equipo, de manera que se ahorre tiempo y dinero.
- Mantenimiento correctivo: Se debe realizar cuando es necesario corregir, cambiar y reparar algún problema del ordenador, el cual puede corresponder a hardware (disco duro, tarjeta de vídeo, memoria, etc) o software (errores en cuanto a programación a causa de virus o errores del programa).
- Mantenimiento predictivo: Se trata de un tipo de mantenimiento que se lleva a cabo utilizando herramientas de diagnostico, con el fin de anticiparse a posibles fallos e intentar evitarlos antes de que se produzcan.
- Mantenimiento evolutivo: Es un tipo de mantenimiento que no se dedica a corregir o prevenir posibles fallos, si no a hacer evolucionar los recursos informáticos con los que se cuenta.
TIEMPO REQUERIDO PARA APLICAR MANTENIMIENTO:
- Si la PC esta en un ambiente extremadamente sucio se le debe dar servicio en promedio cada tres meses.
- Para la mayoría de los ambientes normales de oficina, el servicio se debe aplicar en promedio una o dos veces al año.
CUIDADOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA:
- EN EL HOGAR: Es necesario mantener el equipo lejos de las ventanas, esto es para evitar que los rayos del sol dañen a la PC, así como para evitar que el polvo se acumule con mayor rapidez, también hay que tratar de ubicar la PC en un mueble que se puede limpiar con facilidad, si en la habitación donde se encuentra la PC hay alfombra se debe aspirar con frecuencia para evitar que se acumule el polvo.
- EN LA OFICINA: Los mismos cuidados se deben tener en la oficina, aunque probablemente usted trabaje en una compañía constructora y lleve los registros de materiales, la contabilidad, los planos Autocad, etc. Esto implicaría que la computadora se encuentre expuesta a una gran cantidad de polvo, vibraciones y probablemente descargas eléctricas.
ELEMENTOS PELIGROSOS PARA NUESTRO PC:
- Rayos solares: Puede darle sobrecalentamiento al PC.
- Humedad: Puede provocar un corto - circuito en las partes internas del PC.
- Polvo: Este elemento se introduce en las partes mas pequeñas de la computadora provocando el mal funcionamiento y lentitud del PC.
- Magnetismo: Pueden producir campos magnéticos y dañar la información almacenada en el PC.
- Humo: Este elemento se puede presentar en forma de polvo ocasionando el atascamiento de algunas partes de la computadora.
- Alimentos: En el caso de alimentos podrían quedar restos o migas de alimentos dentro del computador dando un mal funcionamiento, especialmente se ve esto en el teclado ya que es el que se utiliza frecuentemente, por otra parte las bebidas podrían provocar la quema de dispositivos ya que lo electrónico al tener contacto con un liquido no reacciona de una forma muy buena.
Comentarios
Publicar un comentario